Infobeaz

La Diputación destinará este año 2.400.000 Euros a fomentar el emprendimiento y la innovación social

innova-social1El programa, que incluye ayudas directas y un fondo de inversión riesgo, se ha presentado esta mañana en Euskalduna Jauregia durante un encuentro dedicado a analizar la «Financiación del Emprendimiento y la Innovación Social».

La jornada de trabajo ha comenzado poco antes del mediodía, con la intervención del Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, quien ha adelantado los detalles del «Programa de Emprendimiento e Innovación Social 2015». Pradales ha recordado que «innovar es aportar valor a la sociedad». En este sentido, ha aludido a una cita del fallecido experto en innovación social, Diogo Vasconcelos, quien aseguró que «a largo plazo, innovar en servicios sociales o en educación será tan importante como innovar en industria farmacéutica o aeroespacial». Al igual que en las dos anteriores ediciones, es fruto de la colaboración interdepartamental entre Promoción Económica y Acción Social. Hasta el momento se han apoyado 36 proyectos de empresas del sector, con un empleo asociado de 312 personas a tres años vista.

Las ayudas del programa de «Emprendimiento e Innovación Social 2015» podrán solicitarse entre el 6 de abril y el 4 de junio, tanto en el caso de las destinadas al desarrollo de proyectos sociales innovadores, que permiten cubrir hasta el 80% de los gastos de desarrollo y definición del plan empresarial, como de las dirigidas a la creación de nuevas empresas o entidades sociales innovadoras , con las que se puede financiar hasta el 60% de los gastos de puesta en marcha de la empresa y hasta el 60% de los de contratación de una persona desarrolladora del negocio.

A los 800.000 € en ayudas del programa se une el Fondo de Inversión en Emprendimiento e Innovación Social, gestionado por Seed Capital y dotado con un capital inicial de 1.600.000 €. Tal y como ha recordado Imanol Pradales, «el fondo se dirige a iniciativas empresariales con valor añadido social en sectores como energías renovables, agricultura ecológica, bio-construcción, apoyo a personas en riesgo de exclusión social, cooperación al desarrollo, comercio justo u otras análogas».

,
Beaz

GRATIS
VER